PREMIO A NUESTRO LIFE + ECOVITRUM

LA COMISIÓN EUROPEA PREMIA AL PROYECTO ECOVITRUM CON EL GALARDÓN “BEST OF THE BEST LIFE” MEDIO AMBIENTE 2013.

 La Fundación ECO-RAEE’s es socia de este proyecto que se ha llevado a cabo junto con otros seis socios nacionales y europeos, logrando gestionar más de 200.000 televisores y monitores fuera de uso desde 2011, lo que ha supuesto el reciclaje de un total de 6.400 toneladas de vidrios.

 
 

 La Comisión Europea ha premiado al proyecto Ecovitrum con el galardón ‘Best of the Best LIFE Medio Ambiente 2013’, que reconoce los seis mejores proyectos de carácter ambiental de toda Europa.

 Este premio ensalza los resultados del programa medioambiental que ha logrado gestionar más de 200.000 televisores y monitores fuera de uso desde 2011, lo que ha supuesto el reciclaje de un total de 6.400 toneladas de vidrios de estos aparatos. También se han establecido los mecanismos para transformar estos vidrios, antes considerados residuos, en materias primas y evitar su depósito en vertederos.

       
   

De esta  forma, el galardón reconoce el carácter innovador para hacer frente a un problema ambiental como es la gestión de residuos. Concretamente, se han evaluado un total de 600 propuestas de 25 estados miembros, de los que finalmente se han seleccionado solo seis.

Con un presupuesto total de cercano a los  2 millones de euros, la iniciativa ha obtenido fondos europeos  por el 48% de coste de su implantación dentro del programa ‘LIFE’.   Este  proyecto hace frente a al problema ambiental  en todos los países de la Unión Europea como es la correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos ofreciendo soluciones innovadoras capaces de valorizar material los residuos y evitar su depósito en vertedero.

 

Así, ‘Ecovitrum’ ha trabajado analizando todos los aspectos que afectan al reciclaje de los equipos retirados, desde la recogida de los televisores y monitores, pasando por el tratamiento en las plantas de gestión, así como el estudio de las distintas alternativas de uso en diferentes materiales de la construcción, y el desarrollo de una planta piloto innovadora en Europa, capaz de transformar estos componentes fuera de uso en materiales de la construcción.

Sensibilización ambiental

En cuanto a la sensibilización ambiental, en la actualidad  la Fundación ECO-RAEE’s participa en una campaña de concienciación en los centros escolares, junto a Diputación de Valencia y el Consorcio Valencia Interior. El objetivo es enseñar a los estudiantes la importancia del reciclaje de residuos y los medios que disponen en sus municipios para poder reutilizar estos aparatos. Hasta ahora, esta campaña ha tenido lugar en un total de 20 centros escolares para un total de 6.500 alumnos.

Más información: www.eco-raee.com

       Premio Best of the Best 2013 CE

 Imagen

Anuncios
Publicado en Sobre ECO-RAEE's

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: