TECNOLOGÍA Y RECICLAJE: GEOLOCALIZACIÓN EN CONTENEDORES

La Fundación ECO-RAEE’s, Sistema Integrado de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con objetivo de controlar la calidad del servicio que presta, así como la trazabilidad de sus residuos está implantando tecnología QR en sus baúles para el acopio de lámparas. Un eficiente sistema que permite geolocalizar de manera inmediata dónde se encuentran cada uno de sus contenedores, en todo momento, desde que llegan al punto de recogida, hasta su destino final en planta de tratamiento, pasando por el transporte y el almacenamiento intermedio.

A lo largo de estos días, varios gestores con los que trabaja la Fundación ECO-RAEE’s se han acogido a esta novedosa iniciativa que promueve mejorar la trazabilidad del residuo. El proyecto piloto se llevó a cabo con la empresa bilbilitana, Reciclaje de Residuos Calatayud, dedicada a la gestión de residuos. Tras el éxito de estas pruebas, la Fundación comenzara a implantarlo en todos los puntos de recogida que tiene en España, formando a todos sus gestores en esta nueva operativa, que pretende controlar todos los procesos relacionados con la recogida de lámparas, lo que sin duda convertirá este servicio en un referente en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La operativa es sencilla: el gestor se descarga la aplicación. Lee el código QR que aparece en cada contenedor y automáticamente, esa información sube a la plataforma de información que controlan los técnicos de ECO-RAEE’s. En ella aparece un mapa con cada baúl localizado en su punto.

 

 

Anuncios
Publicado en Sobre ECO-RAEE's

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: